domingo, 13 de mayo de 2012

SEGUNDO BOCETO ARGUMENTO



BICHO RARO

Demetrio es un hombre solitario, que sufre de agorafobia y que vive en una rutina aburrida trabajando como sexador de pollos en una empresa agrícola; cada cuatro segundos, bajo una lámpara incandescente, él coge un pollo de una caja,  le examina el rabo y lo deposita en otra caja según determine su sexo. Al final del día sale del trabajo y regresa inmediatamente a su casa, que queda a dos cuadras del trabajo, cuadras que el personaje atraviesa lleno de temor y pánico. Al llegar a casa descubre con horror que ha olvidado algo, y después de dudar se devuelve apresuradamente una cuadra a un parque de donde corta un flor y emprende de nuevo su huida a casa.  Finalmente llega y se siente a salvo y satisfecho con su única compañía, un perro que lo saluda alegremente. Sin embargo después poner la flor en algo de agua al lado de su cama y de echarle algo de comida al perro, Demetrio se acuesta agotado con la ropa de trabajo aun puesta y se queda dormido.
El perro aburrido se echa a su lado en el piso, lo mira y le ladra, Demetrio sin interrumpir su sueño comienza a balbucear palabras sin sentido con tono alarmado, el perro vuelve a ladrar y Demetrio hace un gesto mecánico de silencio con un dedo en la boca y prosigue con su balbuceo intranquilo. El perro vuelve a acomodarse con resignación. De repente se escucha un ruido, el viento abrió una ventana, el perro ladra emocionado, mira a Demetrio, mira la ventana y ladra como indicando “quiero salir”, el dueño repite su gesto mecánico con el dedo en la boca, el perro sigue ladrando hasta que sus ganas incontenibles de salir le llevan a saltar. Demetrio prosigue en su soñar inadvertido, hasta que el viento que entra por la ventana le roza la cara, y se levanta de golpe, cierra la ventana, mira a su alrededor, revisa la flor, mira de nuevo a su alrededor y se da cuenta que su perro se ha ido, durante un momento no sabe qué hacer, desde su cama mira la puerta con temor y cuando voltea la mirada se choca con la flor, la mira un momento y finalmente sale a buscar a su perro.
Mientras camina por las calles, observa a su alrededor intimidado por las miradas de las personas, camina más aprisa, se ve fatigado y sudoroso; finalmente cuando ya casi está corriendo ve a su perro, este le ladra a una cajita en el piso que se mueve sola dando brincos. El personaje se olvida de las miradas de la gente y va tras la cajita con curiosidad, quiere abrirla aunque siente temor; sin embargo después de un momento de duda se atreve y la abre.  De ella salen un árbol gigante que a medida que despliega sus ramas va haciendo aparecer una selva, cuando esta está instalada el árbol saca de una de sus ramas una regadera y riega la cabeza de Demetrio y en consecuencia de su cabellera nace la flor que el dejo en casa en un vaso de agua; inmediatamente después sale una mariposa gigante que se le abalanza a nuestro personaje, él la esquiva, la mariposa de nuevo se avienta sobre él y el trata de apartarse, pero a medida que se aproxima a Demetrio se vuelve más pequeña y se logra meter en la flor que hay en la cabeza de Demetrio. El perro que ha estado asustado detrás de su amo todo el tiempo, mira absorto como éste se convierte en una larva y cae en la cajita que se cierra herméticamente, y dentro de ella toda la selva. El perro le ladra incansablemente a la cajita inmóvil mientras en la ciudad las personas pasan inadvertidas.
Pasa un poco el tiempo y el perro espera aburrido pero pacientemente hasta que la cajita empieza a moverse, el perro contento comienza a ladrarle a la caja que da brincos, lo que llama la atención de una mujer que va caminando absorta en su blackberry; ésta dubitativa se acerca a la cajita y finalmente la abre.   


No hay comentarios:

Publicar un comentario