martes, 22 de mayo de 2012

ESCALETA


BICHO


1. RUTINA DE DEMETRIO 

1.1 Demetrio trabaja como sexador de pollos en un puesto pequeño con una luz incandescente encima de él, cada cuatro segundos coge un pollo de una caja, le examina el rabo y lo deposita en otra caja según determine su sexo.
1.2 Suena una alarma que anuncia el fin del día de trabajo.
1.3 En el vestier, mientras los compañeros de trabajo hablan de ir a tomar cerveza en el bar, Demetrio se apresura en organizarse para ir a casa.
1.4 Demetrio atraviesa velozmente las calles, se siente atemorizado, mantiene la cabeza baja.
1.5 Demetrio llega a la casa, donde lo aguarda Froilán, su perro. Por fin Demetrio se siente tranquilo.
1.6 Demetrio entra a su alcoba y nota que algo anda mal, en un pequeño altar al lado de su cama, el crisantemo que adorna el retrato de sus difuntos padres está marchito.

2. DEMETRIO TIENE QUE VOLVER A LA CALLE

2.1 Demetrio toma el crisantemo marchito y avanza lentamente hacia la puerta, Froilán se emociona, ladra y salta pidiéndole a su amo que lo saque. Demetrio mira por el ojo de la puerta, respira profundo y sale  dejando a Froilán que resoplando se hecha aburrido en el piso.
2.2 Demetrio atraviesa las calles velozmente, siempre con la cabeza baja.
2.3 Demetrio llega a un parque solitario y florecido, de donde corta un crisantemo.
2.4 Demetrio regresa a casa, pone la flor en el altar y mira neutralmente y con detenimiento el retrato de sus padres, luego se hecha a dormir con la ropa aun puesta. Froilán se arrastra debajo de su cama.  

3. SE ABRE LA VENTANA A LO DESCONOCIDO

3.1 Mientras Demetrio duerme profundamente, se escucha el fuerte aullar del viento. la ventana del cuarto que resiste a la fuerza del viento finalmente cede y se abre. Froilán asoma su cabeza por debajo de la cama y ve la ventana abierta, sale de debajo de la cama, mira a Demetrio, se le acerca y le lame el rostro, Demetrio no se da cuenta, entonces Froilán se escapa por la ventana. Demetrio sigue dormido hasta que una brisa le roza; se levanta alarmado, cierra la ventana y se da cuenta que su perro se ha ido; un temblor recorre todo su cuerpo y, a pesar del temor que siente, sale a buscarlo. 

4. DE NUEVO EN LA CALLE

4.1 Demetrio camina aprisa, observa obsesivamente su alrededor, donde ve ojos que lo miran. Demetrio se ve fatigado y sudoroso; finalmente ve a su perro que le ladra a una cajita que se mueve sola. Interesado por la cajita se olvida del amenazante entorno, la abre. De ella sale un enorme árbol, una de sus ramas le riega la cabeza y de su cabellera nace un crisantemo. De la cajita sale una mariposa gigante que se mete en el crisantemo y Demetrio se convierte en una crisálida, cae en la cajita y esta se cierra.

5. SUEÑO EN LA CRISALIDA

5.1 Se ve a Demetrio dormido dentro de la crisálida, se ven movimientos oculares rápidos por encima del parpado.

5.2 Demetrio está en un puerto junto una barca en la que se encuentran sus padres, estos le entregan unas tijeras y le piden que corte el cordón que ata la barca al puerto. Demetrio después de reusarse, corta el cordón; también corta el crisantemo de su cabeza y se lo da a   sus padres.

5.3 Demetrio abre los ojos, estos se aguan. Una sonrisa se dibuja en sus labios. Demetrio derrama unas cuantas lágrimas. 

6. METAMORFOSIS

6.1 La larva empieza a moverse y a sufrir cambios de color.   
6.2 Por fuera el perro ve que la cajita empieza a moverse, le ladra, esto llama la atención de una mujer que va caminando absorta en su BlackBerry, ésta dubitativa se acerca a la cajita y finalmente la abre.
6.3 Una hermosa mariposa sale de la caja.


  



No hay comentarios:

Publicar un comentario