domingo, 13 de mayo de 2012

ARGUMENTO


Demetrio es un hombre solitario que sufre de agorafobia y que vive en una rutina aburrida trabajando como sexador de pollos; cada cuatro segundos él coge un pollo de una caja, le examina el rabo y lo deposita en otra caja según determine su sexo. Al final del día regresa inmediatamente a su casa, atravesando las calles con pánico. Al llegar descubre que ha olvidado algo, se devuelve apresuradamente a un parque de donde corta un crisantemo y huye de nuevo a casa, donde se siente a salvo y satisfecho con su única compañía, un perro que lo saluda alegremente. Demetrio pone la flor frente al cuadro de sus difuntos padres y se acuesta agotado con la ropa aun puesta.

De repente el viento abre una ventana y el perro se escapa  por ella. Demetrio sigue dormido hasta que una brisa le roza; se levanta alarmado, cierra la ventana y se da cuenta que su perro se ha ido; un temblor recorre todo su cuerpo y, a pesar del temor que siente, sale a buscarlo. 
Demetrio camina aprisa, observa obsesivamente su alrededor, se ve fatigado y sudoroso; finalmente ve a su perro que le ladra a una cajita que se mueve sola. Interesado por la cajita se olvida del amenazante entorno, la abre. De ella sale un enorme árbol, una de sus ramas le riega la cabeza y de su cabellera nace un crisantemo. De la cajita sale una mariposa gigante que se mete en el crisantemo y Demetrio se convierte en una larva, cae en la cajita y esta se cierra.
Demetrio dentro de la larva sueña que está en un puerto junto una barca en la que se encuentran sus padres, estos le entregan unas tijeras y le piden que corte el cordón que ata la barca al puerto. Demetrio después de reusarse, corta el cordón y el crisantemo de su cabeza para darlo a sus padres.  La larva empieza a moverse y a sufrir cambios de color.   

Por fuera el perro ve que la cajita empieza a moverse, le ladra, esto llama la atención de una mujer que va caminando absorta en su BlackBerry, ésta dubitativa se acerca a la cajita y finalmente la abre.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario